miércoles, 7 de noviembre de 2018

Esencias para el Cuidado Facial



Esencias: un Cuidado Esencial 


Es liquido y no es un tónico . Es viscoso pero no es un serum.
Que es ? Con ustedes, las esencias !!! 

Ah! es un perfume Shei ! Nooppp . Se trata del paso mas importante en el sistema Layering (en ingles superposición de capas) o ritual japones para presumir una piel radiante. Pero eso es tema de otro post. 

Hoy vamos a hablar de las ESENCIAS, paso nuevo y casi desconocido en el universo beauty. No vi ni escuche hablar mucho de ellas . Y mi sospecha se ratifico cuando en el enorme Juleriaque de Galerías Pacifico entre y pedí: esencias. Y me llevaron al sector de perfumes! Mi cara de horror y de: Dale flaca vivís de esto. Deja de robar y ponete a leer. Saben que disimulo poco. 

En resumen:
  • Tienen altas concentración de ingredientes activos  
  • Diría que tienen una textura entre loción y gel .
  • No es errado relacionarlas con Serums o Tónicos por que:  adivinen? Se colocan justo entre esos dos pasos . 
Les muestro las que yo tengo y mas abajo les cuento mas sobre cada una.


Beneficios

En mi experiencia note mayor luminosidad mas que nada y también como si la piel estuviera nutrida (si que lo esta), una sensación como de agua. Muy difícil de explicar. Como si adentro de la piel hubiera agua. Y ademas siento que al maquillarme encima de la esencias (y de todos los otros pasos del Layering) la base queda muchoooo muchooo pero mucho mejor !!
  • Mejora la textura de la piel (increíblemente, un antes y un después)
  • Mejora la hidratacion (lo que les decía antes en otras palabras)
  • Mitiga las arrugas y lineas de expresión (acá no las puedo ayudar mucho pero si decirles que las pocas que tengo las sentí mas disimuladas)
  • Aumenta la luminosidad (I told UUUU)
  • Es una exfoliacion a largo plazo (y menos agresiva)

No es para mi, no tengo arrugas


Se que la juventud genera ese efecto de: soy invencible. Pero realmente si hay tres cosas de las que no te salvas en esta vida son: los cuernos, la muerte y las arrugas. Y  siendo Beauty Junkie no quiero decir cual es la peor ...SHHHH No le digan a nadie pero para mi las arrugas. 
En fin, es mejor prevenir que curar. Y si bien no es el producto mas barato justamente por su poder concentrado, lo que te puedas ahorrar hoy, lo vas a gastar en carilina para secarte las lágrimas de solo pensar lo que podrías haber evitado o en cirujano, cosa que no recomiendo salvo que seas fan de Luli Pop y te guste quedar  igualita como si estuvieras bajando de la montaña rusa pero full time . 
Con la cara no se jode. Es ley de amante de la belleza . Así que anda preparando la tarjeta, sacala en cuotas o ahorra todos los días un poco, pero este paso si o si tiene que estar .


Como y Cuando lo aplico

Como dije se aplica justo entre el tónico y el serum .
Para mi la posta, es aplicar una gotita o un shot en la punta de los dedos y calentar bien primero el producto y después : NO a toquecitos. Para mi es mejor a presiones.
De todas formas, el primero o uno de los primeros en introducir este paso del Ritual Coreano al mundo del mercado fue YSL, quienes crearon unas imágenes muy ilustrativas que a continuación les adjunto.







Todavía no entendes bien cuando aplicarlo dentro de la rutina ?
Nunca olvides la regla de oro del Layering: de lo mas acuoso a lo mas denso. 


Bueno, pero cual compro?


Primero que nada, ni te gastes en consultar nada en las perfumerías.
Realmente salvo en Chanel en las perfumerías no tienen idea que es. Y como son discutidoras y creen saber todo, hace oídos sordos a los típicos comentarios para quedar bien de pura ignorancia: "Pero vos sos joven, no necesitas" o "te recomiendo esta no la otra".
Que nadie te venda lo que no queres. Y en este caso no queres crema, ni lápiz de labio, queres una ESENCIA. Y punto !! 
Toda la info que tenes que saber esta en este post. Lo importante es que ya vayas con una listita del producto puntual. Incluso lo poder googlear y fijarte que precio te conviene y en que perfumería tienen mas cuotas etc. y de paso haces Screenshot .

Te paso a mostrar las que yo tengo y brevemente te cuento que hace cada una.


Vax`in Youth City Skin Solution de Givenchy

Apunta mas a una piel de ciudad y para mi es mas para el día, ya que protege a la piel de los temidos radicales libres y la polución.
Si laburas en el centro de cabeza te la recomiendo. Cada vez que la uso, siento como una exfoliacion ligera. Me deja la piel mas lisita y mas prolija .


L`Intemporel Blossom Lotion de Givenchy

Teóricamente aporta "Luminosidad y Energía". Coincido. No hay mucho mas que agregar . 
Para mi este es como mas para un piel de 30 para arriba, por que esta linea no es la indicada para pieles mas jóvenes. Pero igual se deja .



White Lucent Luminazing Infused  de Shiseido

Es una linea que apunta a que muestres tu piel tal cual es y a aclarar iluminando. Es una de mis favoritas. De verdad note diferencia usándola. Una piel radiante e uniforme en un solo gesto!


Oils of Life Intensely Revitalizing Bi-Phase Essence Lotion De The Body Shop


Una de las que menos me gustan siendo honesta. Pero no es mala. Es muy liviana a mi gusto ! 
Es una textura mas de oleo que de gel o loción. Es fresca: como que te levanta y a la vez nutre .


Dior Snow Essence Of Light Brightening Light

Me encanta! Es para aclarar y para pieles expuestas al frió y al sol . Un combo peligroso para la piel. A mi me salvo la vida este ultimo invierno! Es muy densa! Nos vemos en el invierno 2019!!!



Chanel Hydra Beauty Lotion 

Un lujaso tenerla! El aroma grita Alta Gama. La amo fuerte ! Pero si bien me encanta no la recomiendo tanto como otras. 
Tiene extracto de flor de camelia, flor emblema asiático. Es buena pero es solo apta para beautyfreaks. Es como un todo en uno de hidratacion, protección y luminosidad. Y cumple muy bien su función.


Forever Youth Liberator Essence Lotion de YSL


Combate las pocas horas de sueño, signos de fatiga y estres aportando luminosidad. Una esencia clásica. La básica. La que tenes que tener. 



Hydra Sparkling Lotion de Givenchy

Según Givenchy recrea la energía del agua con gas! WTF! Así como lo escuchan ! 
Es un gesto que da energía, luminosidad e hidratacion! Me gusta pero no me mata la verdad. Yo la compre por que la encontré en rebaja a 500p. El que busca encuentra ... eso dicen.
Hay mejores. La textura es mas de una leche . Pero no es de limpieza: A no confundirse!! 




Ampollas Flavo-C Ultraglican de Isdin

Según la marca, es una solución facial en ampollas, que combina ingredientes antioxidantes como la VC e hidratantes para combatir falta de firmeza y lineas de expresión.
Ayuda a recuperar elasticidad, luminosidad y previene los primeros signos de evejecimiento, en un solo gesto.
Su ingrediente principal es la Vitamina C, que ayuda a prevenir los efectos de los rayos UV y estimula la síntesis de colágeno. 
Se recomienda usar cada dosis dentro de las 24 horas de abierta. Y cerrarla con un taponcito que trae la misma cajita.
A mi es la esencia que mas resultado me dio ! Impresionante el cambio. Te cambia la piel de un día para el otro. La piel esta radiante como si tuvieras 12 años de nuevo ! Recomendadisima !



Hasta aquí el Post de hoy , Espero que les haya gustado y las invito a que pasen por mi Canal de YT donde proximamente subiré nuevo videito y a seguirme por Instagram @adictaalglow.

Conocían las esencias ? Probaron o tienen alguna ? Dejenme todo en los comentarios !! 
Las quiero y gracias por estar siempre ahí !
Shei

1 comentario:

  1. Hola ! Soy beautyfreak y ahora necesito la de Chanel y las de Isdin ! ��

    ResponderEliminar

Aguas Termales. Usos y Funciones

Se viene el calor (ya estaria llegando😑) y muchas veces sentimos la cara seca o tirante por los rayos del sol .  Obvio que nada nos pued...