martes, 13 de noviembre de 2018

Layering. El ritual estrella de las Japonesas

Layering. El único ritual que mi piel acepto.


Demás esta decirles que soy FAN de este ritual y que me canse de divulgar este material por diestra y siniestra. Pero si todo ello no fuera suficiente  me quiero asegurar de que mis conocimientos al respecto y mi experiencia sobre todo después de leer los dos libros emblema de esta técnica, (Layering de Elodie Joy Jaubert y The little book of skin care de Charlotte Cho este ultimo también disponible en e-book)lleguen a oídos de otras Beauty Freaks que como yo hace un año y medio atrás, quizás no dan pie con bola en esto de cuidarse la piel.

Y dejenme decirles que si sienten que su piel esta  bien pero no radiante es por que les falta seguir estos pasos, un día tras otro sin parar la continuidad, por los siglos de los siglos .
Y no exagero por que es bien sabido que este ritual es milenario en varias partes de Asia, como en Japón  y Corea y que además se traslada de generación en generación.

Es éxito cantado! Es imbatible así que sin mas vamos a empezar !

El primer paso tal cual reza el libro Layering es: la doble limpieza.

Se trata de elegir un aceite natural (si es posible orgánico) como ser el de almendras, de coco,de oliva, de girasol, de jojoba, aceite de palta , aceite de rosa mosqueta, aceite de argan
 (para la cara ???? YES baby), aceite de camelia (el único in-conseguible en Argentina o es muy caro).
Lo importante acá es QUE DIGA PRENSADO EN FRIÓ. 

Pero Shei cual elijo??? Mira, yo probé todos menos el de Camelia y para mi el mejor va a depender de vos. Así que te recomiendo que compres todos a la vez o de a uno pero los pruebes todos y cada uno de ellos. Por que por ejemplo a mi me paso que Elodie recomienda como su favorito el de Coco, lo use mucho y me encantaba el resultado pero adivinen? Después de un año de probar varios, llegue a probar el de Jojoba y es mi favorito. Osea justo fue el ultimo de la lista que probé y es el que mas se acomoda a mi piel grasa.
Así que esto es prueba y error.

Tip extra: no se asusten si ven que el aceite de coco se solidifico o esta duro básicamente, es normal por que el aceite de coco pasa al estado liquido a partir de los 20 grados aprox. Con lo cual en invierno u otoño lo mas seguro es que parezca una pasta blanca.

Shei estas segura que un aceite me va a ayudar a limpiar mi piel ? me va a engrasar toda...
Querida amiga, eso es lo que nos meten en la cabeza las grandes marcas. Son conceptos de Occidente. En Oriente los aceites son oro liquido básicamente. Se usan para hidratar la piel incluso la de los bebes, para baños de inmersión, como acondicionador, etc. Hagamos una tregua, probalo y después me contas.

Como lo hago? Yo simplemente coloco un par de gotitas en las manos y lo froto para darle calor y lo aplico a presiones en el rostro húmedo .

El segundo paso se trata de la Limpieza

Es el momento en donde las que tienen alto TOC, gritan SIIIII.
Hablando en serio te toca elegir un buen jabón SIN JABON. Es el mismo jabon que conocemos pero en una versión mas gentil con la piel. Por que la piel tiene un PH ácido y la idea es mantener ese PH. Los jabones normales o los que dicen astringente o hacen mucha espumita son los mas abrasivos y dañan el Ph . Eso tiene muchas consecuencias nocivas, entre otras, si tenes piel grasa como yo vas a lograr que la piel genere mas grasa. Así que regala los jabones que no sean syndet.

Algunas opciones de farmacia:

  • A-derma hace muy buenos jabones suaves y que incluso son los mas baratos de farmacity. 
  • Neutrogena también cuenta con una opción así, el Ultra Gentle. 
  • Cetaphil también hace este tipo de jabones. 
En conclusión te lavas todo el rostro normalmente y enjuagas con agua tibia siempre.

También podes explorar con el Jabón a la Miel (a mi no me gusto) o el Jabón de Alepo que honestamente no lo conseguí pero creo que en Mercadolibre lo venden.




La tercera etapa es la Loción


La clave para elegir una buena loción es que no tenga alcohol. Repito es la clave. Podes armarla vos o usar alguna que te puedo recomendar pero la clave es que no tenga Alcohol.

Se puede aplicar con algodón pero yo no lo recomiendo por que incluso el algodón no es puro y puede estar contaminado. Cuanto mas natural mejor. Lo mejor es colocar un poco en las palmas de la mano, calentar el producto y aplicarlo en presiones.

La función principal del tónico es como su nombre lo indica: tonificar y devolver el Ph a la piel, reequilibrar la epidermis, además de cerrar los poros.

Las aguas florales como el agua de rosas es una buena opción. Se venden en Farmacity y creo recordar que la marca es Laboratorios Laborit. Pero a mi esta opción me resecaba un poco la piel así que consumo las comerciales. También gracias a mi Project Pan descubrí que los tónicos para mi piel deben ser específicos para piel sensible e hidratantes preferentemente.

Actualmente estoy utilizando una minitalla de uno que compre en un Crucero y es de Collistar. Es tonificante y me gusto pero no lo recompraria.

También se pueden usar los vinagres de sidra o manzana pero no lo probé por que no toleraria el aroma. Si uso el vinagre de manzana como acondicionador. Ya se los he contado varias veces pero les debo el post.


Un paso extra que hace la diferencia

Lo mas importante que me dejo el libro de Charlotte Cho, fue la incorporación de las Esencias en la rutina.
Sobre las cuales les hice un post especifico,  asi que no me voy a explayar demasiado
Les dejo el link :  https://www.blogger.com/u/1/blogger.g?blogID=2424579672239288982#editor/target=post;postID=5894386649771451736;onPublishedMenu=template;onClosedMenu=template;postNum=1;src=postname donde les hablo de todas mis esencias, como usarlas y demás .

Mi favorita y amada para le día se las muestro a continuación.








La etapa cuatro es el Serum o Suero

Fundamental para adicionar mas humectacion. Los hay de mil tipos diferentes. Lo importante acá es que lo uses en poca cantidad (con una gota o un shot es suficiente para toda la cara) y busques uno especifico para una necesidad que tenga tu piel . No se trata de comprar por comprar. 

A mi me gustan mucho los de Vichy, que casualmente me acabo de terminar uno gracias a  mi project pan. No hay mucho mas que agregar . 





El quinto paso de la rutina consta de Crema o Aceites

Siiii, así como leen,en vez de cremas usar aceites naturales. O no les suena usar crema con aceite de coco o con aceite de almendras o esa crema carisima que te compraste en el Free Shop que reza tener aceite de jojoba o de argan. 
Yo estoy usando esta de Givenchy pero el precio no siempre concuerda con la efectividad del producto. Lo que importa es la constancia. 
Es importante  usar una de noche y otra de día o bien podes ir por un aceite mas tranqui como el de jojoba para el día y el de argan para la noche . 

Te paso algunos mas que se agregan en este paso: 

REPITO: AQUÍ LO IMPORTANTE ES QUE DIGAN PRENSADOS EN FRIÓ Y SIEMPRE QUE NOMBREN EN LA BOTELLITA SU NOMBRE QUÍMICO. DE LO CONTRARIO LO MAS PROBABLE ES QUE ESTE REBAJADO Y NO SIRVE PARA EL LAYERING.
  1. El de avellana, ideal para pieles grasas.
  2. El de sésamo, uno de mis favoritos . Excelente para pieles seca. Me dejaba un glow que madre mía pero lo termine en un antiguo projetc pan. Así que debo recomprar pero para eso quiero terminar un par mas. 
  3. Aceite de palta. A mi no me gusto ni su aroma ni su textura. Me resulto pegajoso. Ni en el pelo, ni en la piel, ni el cuerpo me gusto su efecto.
  4. Aceite de argan. Me gusto solo en el pelo para finalizar peinado o bien para agregar en alguna mascarilla para hacerla aun mas efectiva. 
  5. Aceite de rosa mosqueta.
  6. Aceite de Onagra. No me sirvió . Lo tire a la basura me resulto demasiado pesado y el olor era insoportable.


Mis favoritos y requete testeados: 
  • El de sesamo: el glow en botella.
  • El de jojoba: me controlo increible el acne ocasional. 
  • El de coco: el clásico. El que hay que probar.
  • El de oliva: para cuando la piel esta reeee deshidratada es ideal por que en un solo paso solucionaste la hidratacion.
  • El de argan: el especifico de pelo. No compres el comercial. Anda directo por lo natural. Con este mucho cuidado con lo que les decía antes. Fijarse bien que sea Puro. La marca 100% Puro Vegetal (creo que es así) los hace puros.



Los últimos dos pasos con Yapa 

Se trata del Bálsamo Labial y el Contorno de Ojos. Y no lo minimicen. Siendo ambos los que atacan los signos de la edad en dos zonas re jodidas: la boca y la mirada.
Fundamental cualquier bálsamo o el Aceite de Ricino o Manteca de Karite siempre en la cartera y siempre aplicar al final del Layering.
Pero antes : el contorno de ojos. Para mi es el paso mas importante.
Yo actualmente uso este para la noche  que es de Estee Lauder. Me encanta. Siento que si funciona. Sino, podes reemplazarlo por Aloe Vera o Bolsitas de Te Frió o Cubitos de Te Verde.

Yo probé todas esas opciones y la verdad me dio mas resultado la de Estee Lauder. Pero depende cada una de su bolsillo . Recuerden : NO es el precio sino los ingredientes y  mas que nada la constancia.

Por ultimo siempre esta bueno brumizar con algún agua termal o esta agua de uvas de Caudalie que me traje de mi ultimo viaje a España. Es un GOL mal . Te baja la piel, la calma. Me funciono mucho mas que el agua termal.




Otro tip que les paso es: siempre es bueno sellar todo el Layering con un aceite natural, por que los aceites no penetran a las capas mas profundas de la piel, con lo cual  actúan como un protector de la hidratacion que pusiste abajo . Probalo y después me contas. A mi me re funciono .


Reglas de Oro del Layering:
  • Aplicacion: de los productos mas líquidos a los mas espesos.
  • Calidad: no importa el precio o la marca, importa la constancia y la calidad bio de los productos.
  • Juga con los aceites. Son oro liquido.
  • Suavidad: los productos se deban aplicar a presiones sin movimientos bruscos.
  • Cantidad: para todo unas gotitas o un shot o una almendra de cantidad.
  • Ingredientes Estrellas: Te verde ideal para compresas o tónicos. Aloe vera ideal para reemplazar esencias o serums. Los Aceites siempre prensados en frió. 

Así que bueno amigas. Llegamos al fin de este post. 
Les estaré contando mas del Layering con algunas recetas caseras milenarias y mas adelante les hablare del Layering Capilar.

Muchas Gracias por leer.
Shei

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguas Termales. Usos y Funciones

Se viene el calor (ya estaria llegando😑) y muchas veces sentimos la cara seca o tirante por los rayos del sol .  Obvio que nada nos pued...