lunes, 5 de noviembre de 2018

DECO Nuevo Hogar en el Campo + como aprendió a relajar una #CITYGIRL


DECO Nuevo Hogar en el Campo + 
como aprendió a relajar una #CITYGIRL






Las que me siguen por Instagram (@adictaalglow) sabrán que me mude a Lujan. También sabrán que soy un bicho de ciudad, que digo bicho : DINOSAURIO de ciudad!!!

Junto con los cambios de pasar  de un 2 ambientes a una casa llego la tipica DECO que puede llegar  a destruir la moral  de cualquier marido en menos de 24 hs. 

En fin, con ánimos de quien se va a vivir de Marte a Ross 128 B , sintiéndome un poco sapo de otro crater, nuevamente (van 4 mudanzas en 6 años) me dispuse a poner todo de mi para que la casa, que según yo, es mi templo quedara pipi cucu .

  • El primer lugar que les quiero mostrar es la entrada que se logro con muchas horas de dialogo marital y un poco de paciencia: la mesita la saque del ático. Es uno de los tesoros del mil novecientos que te importa de esta casa. Por encima coloque una bandeja símil plata y arriba (momento bruji) una plantita de Romero que es protectora del hogar de las malas energías . Justo atrás puse un cartel con luminaria que dice : PEACE . Que es lo que busco y canto a los 4 vientos. Actúa como el Raid VISSSSTESSS, elimina moscas y mosquitos molestos .



  • Otro de los lugares que amo de esta casa es el HOGAR que como su nombre lo indica la idea es dar esa calidez. Y creo que lo logre con cero peso. Primero y fundamental dar personalidad a la casa, así que coloque el cuadrito que mi mama nos mando a hacer de ambos . Al lado decidí colocar un florero de color blanco para dar luz con las flores de estación que tenga en el jardín . Y por ultimo me copie de una revista con el espejo que si bien ya lo tenia no sabia donde ponerlo y para mi queda genial ahí. La clave es ponerle esos tarritos portavelas  plateados a los costados que me los obsequio mi mama un día que fue a Carrefour. Y por ultimo sume esos dos portavelas colgantes que los compre en la feria de Falabella que seguro siguen estando, para que en el verano este lugar no quede sin uso. Sino que funcione como luz en el camino .





  • Algo que deseaba con todas mis fuerzas es tener un sector de té . Para esto reutilice mi vieja mesa ratona y la puse en una esquina muerta de esas que molesta al paso nomas . Y le asigne un nuevo valor a ese lugar ! Compre como habrán visto en Stories, una vajilla de porcelana nueva y con el mismo Patern de rositas. Idénticas a las que coloque detrás que son las que crecen en mi jardín . 




Mi juego mas viejito ! Pero es rendidor: salen de 6 a 8 tecitos de esa tetera!


  • Un tip que les tiro que las va a hacer sentir nuevas. Es cambiar el mate ! Suena muy simple pero realmente tomar en un mate que te encante, es rejuvenecedor como su sabor . Y ademas tomarte el tiempo de elegir cual te gusta . 




  • Otro tip para una vida mas relax y de disfrute que todos merecemos es... tomar en copa. Si señora. TODO en copa . Las copas son usadas por reyes y reinas desde tiempos medievales. De eso trata este post: de ser la reina de tu vida .Y a quien no le pasa que tiene guardadas las copas para navidad . POR QUEEEE. PARA QUEEEEE . No tiene sentido . TU DIA es HOY. No tenes mas tiempo de vida . Yo tomo juguito de naranja en copa . Y hasta me le animo al Te Helado en copa ! Ojo !

.

  • Uno de mis espacios favoritos por que lo re-valorice es mi sector aromático y de velas. Es sagrado . Es donde me gusta sentarme a leer en el sopi y conectar con tierra (mi elemento-tauro). Me gusta hacerlo en mi almohadón gris plateado que da un poco de brillo al sector, prender mi difusor con esencia de Maracuya (la posta de las esencias)y  si da prender alguna velita y ser feliz básicamente !!!!! 


El difusor lo compre en Mercado Libre y el candelabro macizo de vidrio,  los portavela de noche y el farol gris a tono en Falabella. Todo en descuento. 


Y la mecedora nórdica es el toque de gracia de este equipete relax!
Algo importante es agregar mucha manta en los espacios con sillones. Da calidez y aparte es funcional. Yo me canse de usarla en invierno cuando miraba la tele y tenia frió. Quien mas es friolenta? Hello!!!

  • Y vos Chabon! Amigo ! de que lado estasssssss ???  wtf!  Fuera de joda, vivas donde vivas la clave de una vida fresca es andar en bici. No hay ningún deporte o actividad que me transporte, valga la redundancia a un lugar tan placentero. Ir viendo casitas y de paso quemando calorías no esta nada mal no ? Recuerden usar el Samgung Health que ademas de contar pasos cuenta cuantas calorias gastas en determinados Km recorridos en bici.




  • Les documente desde la semilla hasta el cultivo de toda Mi Huerta. Como sintetizar tanto camino recorrido (4 meses)??. Intentare hacer lo posible. Diré que comer lo que lo que vos cultivaste desde la semilla (y encima todo orgánico) no tiene mayor satisfacción posible . Es un antes y un después comer orgánico, pero que sea propio y a puro merito de principiante, es orgullo puro.




  • Algo que a mi me cambio la vida, es tener en cada rincón una flor. Es algo que da tanta alegría. Elegir cada flor con cariño para armar mi propio arreglo floral es sin duda uno de mis cables a tierra. Cuando me siento abrumada por algo, agarro mi tijerita y zas. Obvio que siempre intentando cortar lo menos posible. Pero en este momento tengo 6 floreros llenos al mismo tiempo en distintos sectores. 



  • El dormitorio es algo que fue colocado tal cual estaba en mi Depto . Pero se sumaron algunas cosas como los dos almohadones color azul petroleo idéntico a la alfombra que hay en esta casa en el piso superior . Regla de oro de Deco: Si no lo puedes sacar, Integralo . Y eso hice . Como no iba a sacar la alfombra ya, la integre con las cortinas y los almohadones que compre en Falabella. Al mudarme vi que había quedado muy recto y con poco contraste y fui a Carrefour y compre en 2x1 los dos almohadones de rombos de adelante que integra toda la colorimetría. Otra cosa que recomiendo es comprar una funda nórdica de la marca Houseman que son satinadas, eso aparta brillo, luz y un toque de lujo a la habitación. Y ya que estamos en tema las sabanas pídanlas de Percal o bien de Algodón 300 hilos para arriba y satinadas. Son un poco mas caras pero las amortizas por que pasan los años y siguen y siguen . Yo incorpore 2 mas al mudarme . También es re importante el respaldo ya que para el sistema del feng shui el cual profeso a raja tabla implica justamente eso: bases solidas para ese matrimonio o pareja . Y hasta ahora, doy fe (ja ja ja) me trajo suerte.



  • Las mesas de luz para mi quedan bien solo de espejos o vidrio. Es algo en lo que no negocio. Y me gusto en su momento combinarlo con dos lamparas con símil diamantitos que cuando se les da la gana, reflejan luz y hasta hacen un arco iris para mi.



  • La típica banqueta de Plush para atarse los cordones me pareció que era muy necesario. La mande a hacer haciendo juego con el respaldo de capitoné negro. Agregue para finalizar, el tan de moda almohadón blanco de pelos.



  • Mi dressoire o cuarto de maquillaje tiene una hermosa vista a mi Huerta justamente . Y la verdad tenia ganas de poder sentarme a mirarla  y tener un lugar en donde recibir a alguna amiga o pariente a tomar un cafecito y también por que no a mostrarnos las nuevas adquisiciones. Típico de Mujer !!! Este juego francés lo encontré en el altillo. Le pase plastificados para piso y así quedo. Sume mis antiguas cajitas para organizar maquillaje y Voila!




  • Mi mueble de maquillaje lo diseñe yo como les conté en Insta. Realmente buscaba algo exclusivo pero chico . No me gustan esas colecciones eternas . Me gusta poco pero de calidad. 






  • Algo que me baja mil revoluciones es Pintar !! No les voy a dar mas detalles pero al lado de mi cuarto de maquillaje me arme un cuarto Atelier donde tengo todo lo necesario para inspirarme y pintar !




  • Y por ultimo un habito que les conté siempre que me calma es el baño de inmersión. Era condición que el baño tuviera bañera. Para mi es algo esencial. Tiro una bomba de baño de Isadora y la magia sucede ! el otro día les hice un vivo comentando mis favoritos de ducha.




Y bueno amigas, llegamos al fin de este Post. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo y puedan adoptar alguna de estas costumbres que a mi me sirvieron un montón parra aprender a vivir. Vivir es un arte. Nunca lo olviden !
Salud !

















3 comentarios:

Aguas Termales. Usos y Funciones

Se viene el calor (ya estaria llegando😑) y muchas veces sentimos la cara seca o tirante por los rayos del sol .  Obvio que nada nos pued...