miércoles, 6 de abril de 2016

Rio de Janeiro: mucho mas que garotos ardientes, playa y sol.

Al hablar de Rio de Janeiro a todos se nos viene a la mente la imagen trillada: un paraiso terrenal plagado de encanto, lleno de callecitas con gente con sabor, con sangre en las venas y de fondo una canción de Tribalistas .

Pues bien , lejos de desencantarme el conocerlo personalmente, me dejo maravillada por las muchas opciones que se tienen al pisar la tierra carioca: sol radiante, aire de profundo relax, agua cristalina, comida inquietante y como si todo esto no fuera suficiente una dosis de shoppings por toda la ciudad!

Llegamos a Rio un 21 de Febrero de 2016, justo una semana después de mi boda. Cuando subimos al taxi y empezamos a andar , me pareció una ciudad adentro de una selva . Se trataba de una jungla de cemento dentro de una jungla repleta de lianas.

Mas entrados en la ciudad, precisamente en Copacabana, me di cuenta de que nada que ver tenia la arquitectura con la de Buenos Aires, lo que me hizo cambiar de aire . Se respiraba aire de paz.

Tal cual la expectativa común que uno tiene sobre el  carioca, es muy relajado y muy despojado al andar.Posee la virtud(a diferencia de nosotros los Argentinos) de des-dramatizar todo, de reír incansablemente. Este clima, nos iba preparando para dibujar nuestra Luna de Miel durante una semana en esta ciudad mágica, a donde mas tarde me daría cuenta, jamas olvidaría.

Nuestro primer blanco al llegar al hotel, fue conocer el Cristo . Teníamos que hacer honor a todas esas postales que una a una se nos venían a la memoria . Ahí mismo emprendimos el viaje hacia el barrio Corcovado en donde se encontraba, nada mas ni nada menos, una de las 7 maravillas del mundo . Y SI QUE LE HACE JUSTICIA AL NOMBRE ...una estructura imponente de piedra, lleno de turistas de todas partes del mundo y una energía inigualable. 

Datos triviales:
*Comimos en el bar arriba del Cristo . Como es de suponer uno esperaría que lo ejecuten a la hora de comer en un lugar tan turístico . Nos llevamos una grata sorpresa, al darnos cuenta que comer allí nos salia lo mismo que en cualquier bar o resto de Rio.
*La subida se realiza en una especie de tren pequeño con una vista espectacular y los precio no son excesivamente caros . Aceptables.




No contentos con la majestuosidad que había invadido los ojos de estos dos turistas, decidimos matar dos pájaros de un tiro e irnos a la otra punta de la ciudad a conocer otra de los joyas de la misma : El pan de Azúcar.
Aquí amigos, les puedo decir que me gusto incluso mas que nuestro paraje anterior. 
Una de las mejores vistas nos ofreció Rio aquella tarde nublada.


Al día siguiente, muy a pesar de mi marido, tenia sed de shopping. Sobretodo después de observar lo mucho que saben las brasileñas de maquillaje . No solo saben de técnica sino que también de productos . Sin mas, me dispuse a atacar los shoppings  y tiendas recomendadas, entre ellas:

*Cutelaria do isaias: Rua Visconde de Piraja 452, Ipanema.

*Shopping Barra de Tijuca: encontrándose  bastante lejos de la ciudad, es un destino que no han de perderse. Dentro del mismo se encuentra el complejo NyNy (New York New York), donde pueden comprobar ustedes mismo y probar la mejor hamburguesa everrrrr de todos los tiempos (Resto comida norteamericana: Madero)

Del otro lado, casi a la punta del enorme Shopping, se encuentran las marcas mas selectas, como Armani, D&G, etc.



*Shopping Leblon; Un lugar de lujo  a cuadras de Ipanema.

*Shopping Botafogo: El barrio es una especie de Congreso en Buenos Aires(cerca del centro de Rio).
Excelente para hacer compras sin alejarse demasiado de la ciudad. Ahí mismo pudimos pasar por Sephora y hacer compras de maquillaje de su propia marca. Excelente calidad sus productos !


*Splenda: un local donde venden productos profesionales de las marcas Dailus, Ricosti, Tracta, etc.
Acá se pueden hacer compras a precios sumamente accesibles de maquillaje de primera calidad. Este local esta ubicado cerca de la salida del Metro Uruguaiana. Es de destacar que los productos brasileños a mi juicio, no tiene nada que envidiarles a los europeos.



Siguiendo con nuestro viaje les quiero compartir un tour que hicimos por Angra dos Reis, a mas o menos tres horas de Rio. El tour consistía en varias islas y paradas, entre ellas Laguna Azul, Praia de Japaris, snorkel etc. Es importante señalar que este tour es solo para las personas que están en búsqueda de aventuras, amantes de los paisajes paradisíacos y la vida al aire libre. A mi juicio, es una tour totalmente prescindible. 





Para finalizar les quiero mostrar una foto de lo que para mi, es la mejor playa de Rio, en cuanto a calidad de la playa, paisaje y comodidad para la vuelta al hotel (por lo general se encuentran en copacabana o ipanema).



Espero haberles transmitido mi viaje y MI experiencia lo mas clara y sintética posible.
Rio de Janeiro es un lugar al que yo volvería mil veces, en pareja, en familia, con amigos, soltera, casada, de luna de miel, etc.. Es LA opción dentro de sudamericana que jamas debes dejar de conocer.

Sin mas, los saludo !!!

Shei 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguas Termales. Usos y Funciones

Se viene el calor (ya estaria llegando😑) y muchas veces sentimos la cara seca o tirante por los rayos del sol .  Obvio que nada nos pued...